The MedizineThe Medizine
Música

Todo el beef entre Drake y Kendrick Lamar, explicado (tema a tema)

Por N. Warrior / 07/05/2024
Todo el beef entre Drake y Kendrick Lamar, explicado (tema a tema)

Aunque el ambiente está revuelto desde el lanzamiento de «We Don’t Trust You» de Future y Metro Boomin, parece que el beef entre Drake y Kendrick Lamar está alcanzando nuevos niveles a velocidades vertiginosas. Me va a dar un jari, para que nos entendamos.

Este no es un capítulo de relleno en la historia del hip hop. Al contrario, es el capitulazo que nos tiene agarrados al sofá sin ir al baño porque cada segundo y cada escena la tensión no hace más que escalar. ¿Qué coj*nes está pasando? Te preguntarás. Eso hemos venido a resolver.

Vamos a saltarnos los precedentes de la relación entre los dos protagonistas de nuestra historia y a ir directamente a los factores. A los últimos hechos, vaya, al beef per se con diss tracks, bombas nucleares y –por lo visto– topos en el bando opuesto.

Preludio: Young Metro didn’t trust Drizzy…

Como seguramente sabréis, el primero en tirarle al resto fue Kendrick hacia Drake y J. Cole en ‘Like That’, pero merece la pena pararse un segundo a pensar: ¿por qué precisamente en el álbum de Metro Boomin y Future?

Es bien sabido que if Young Metro don’t trust you I’m gon’ shoot you (si Metro no confía en ti, voy a dispararte) – *Future’s voice*, pero nadie nos había preparado para que K. Dot fuera quien apretase el gatillo.

Recordaréis que Metro Boomin produjo gran parte de ‘What A Time To Be Alive’, el álbum conjunto de Drake y Future de 2015. Pues bien, no se sabe exactamente el punto en que arrancó el beef entre Metro y Drizzy, pero hay dos teorías reseñables. Por un lado, las especulaciones dicen que a Metro se le prometió una secuela del proyecto que nunca llegó.

La segunda teoría, algo más solida, y no excluyente de la primera, señala al momento en que Metro decidió que el verso que había grabado Drake para ‘Trance’ de ‘Heroes & Villains’ no formaría parte del tema final junto a Travis Scott y Young Thug.

[leak] Metro Boomin – Trance (with Travis Scott, Drake & Young Thug)
byu/kswagmilitia inOfficial_Kswag_Reddit

Hay quienes afirman que la versión filtrada llegó a internet por el propio canadiense (o alguien de su equipo).

Después, Metro twitteó –y luego eliminó–:

Metro Boomin Slams Drake's 'Her Loss' Winning More Awards Than 'Heroes & Villains" | Complex

‘Her Loss’ sigue ganando [el premio a] Álbum Rap del Año por encima de ‘Heroes & Villains’. Prueba que los premios son solo política y no son para mí, No me importan los premios, honestamente. El verdadero premio y RECOMPENSA es saber que la musica que invierto tanto tiempo en hacer alegra la vida de la gente cada día.

A Drake no le pasó por alto el comentario, por más que desapareciera del TL del productor, y contestó en uno de sus streams (de cuando le da por hacer streams, idk):

https://www.tiktok.com/@clip.papi/video/7313752055582100779?lang=es&q=to%20the%20rest%20of%20you&t=1715098941735

Y al resto de vosotros… Al resto de vosotros, los que no creen, los que no consiguen nada, los que twittean y borran… Me ponéis enfermo del estómago, honestamente. Miradme a los ojos, ¿vais a hacer algo al respecto? Ahá, eso pensaba.

Suponemos que el mensaje llegó a su receptor, porque Metro dejó de seguir a Drake en Instagram tras esto.

«¿Qué vais a hacer al respecto», preguntaba entonces todo chulo… Oh Dios mío, Drizzy, si tú supieras…

Capítulo I: Kendrick empieza su beef con Drake y J. Cole en ‘Like That’

Era un bonito 22 de marzo, a menos que te llamases Aubrey Graham o Jermaine Cole.

Future y Metro habían lanzado la primera parte de dos álbumes que habían anunciado, y quién nos iba a decir que ese primer proyecto sería prácticamente una declaración de guerra.

Aparte de que todo el álbum parecía (viendo los títulos) una contestación al último proyecto de Drake, Kendrick Lamar decidía tirar algunos dardos envenenados al bando opuesto, abriendo así lo que podríamos llamar un cajón de mierda que luego sería muy difícil cerrar.

beef drake kendrick visto en los tracks de los álbum metro future

En realidad, podríamos considerar que las palabras de Kenny en ‘Like That’ respondían por alusiones a Cole, que lo mencionó en ‘First Person Shooter’, su colaboración en el álbum ‘For All The Dogs’ de Drake.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Allí, Cole decía:

Me encanta cuando discuten quién es el MC más duro:
¿Es K. Dot? ¿Es Aubrey? ¿Soy yo?
Somos el gran 3 (the big three), como que empezamos una liga.

Y Drake continuaba retorciendo la barra de una forma un poco rara en que parecía excluir a Kenny:

¿Quién es el mejor de todos los tiempos (GOAT)?
¿A quién apoyáis verdaderamente, z*rras?
Como un crío que se porta mal de enero a noviembre…
N*gga, solo sois tú y Cole.

Las respuestas de Kendrick en «We Don’t Trust You», en el tema ‘Like That’:

Eso, encárate conmigo
a la mierda tirar por lo bajo…
‘First Person Shooter’ [tirador en primera persona]
ojalá vinieran con tres interruptores.
¿Qué «Big three» [los tres grandes] ni qué mierdas?
Es solo «Big Me» [el gran yo], negro.
Bum [tonto].

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En este tema se refiere a Drake así pero también de formas más sutiles, como cuando menciona «goofies with a check», algo así como perritos con un cheque, refiriéndose a los cheques bancarios, sí, pero también al Swoosh de Nike, con quien Drake tiene un acuerdo. Realmente K. Dot en su línea.

Luego sigue haciendo una comparación entre Prince (Kendrick) y Michael Jackson (Drake, por todas las veces que ha querido asociar su imaginario con el del Rey del Pop, incluso usando samples suyos).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Michael Jackson y Prince también tenían beef, por cierto, pero eso es un tema para otro momento.

Tu mejor trabajo es flojo, n*gga
Prince vivió más que Mike Jack, n*gga, tonto…
Antes de que entierren a todos tus perros
esto es una K contra todos esos 9,
vas a ver el Pet Sematary.

La locura lírica que es este verso pierde absolutamente todo el sentido en español, la verdad. El juego de Ks y 9s lo tenéis un poco explicado en el vídeo de más arriba, por si os interesa (básicamente es una comparación entre él y sus enemigos.

Con «Pet Sematary» hace referencia al libro de Stephen King, traducido al español como «Cementerio de animales», advirtiendo a Drake y a sus perros –recordemos que  su último álbum se llama ‘For All The Dogs’– sobre dónde van a terminar.

Capítulo II: J. Cole contraataca… Y se retira muy amablemente

Llegamos al 5 de abril, cuando J. Cole lanza por sorpresa un proyecto titulado ‘Might Delete Later’ que cierra con un tema de siete minutos dedicado a Kendrick.

Se titula ‘7 Minute Drill’ y en él básicamente tacha el catálogo de Kendrick de pocho y le dice que va en decadencia. En palabras textuales:

Crecí en Fayetteville [de las ciudades con más criminalidad de Estados Unidos], así que estoy bien cuando hay tensión,
todavía hace shows, pero cayó como Los Simpson.
Tu primera mierda [‘good kid, m.A.A.d city’] era un clásico, lo último [‘Mr. Morale & The Big Steppers’] fue trágico,
lo segundo [‘To Pimp A Butterfly’] durmió a los negros, pero lo pusieron por las nubes,
lo tercero [‘DAMN.’] fue increíble, lo mejor que has hecho
yo iba justo detrás y ahora tengo lo mío.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

También:

Las disputas en el rap no son más reales que la mierda que vi en Cumberland [condado donde está Fayetteville].
De media, saca un verso duro cada treinta meses o así.
Si no estuviera tirándonos, no estaríamos hablando de él.
Señor, no me obligues a tener que fumarme a este negro, porque me cae bien
pero a la hora de la verdad, en este micro, lo humillaré… [Jugando con la palabra ‘Humble’, del single de Kendrick].

No habían pasado ni 72 horas del lanzamiento cuando J. Cole pidió disculpas públicamente a Kendrick Lamar. Mucha gente dentro del rap game se avergonzó en su momento, pero si llegamos a saber que iba a pasar esto, seguramente muchos hubieran juzgado este movimiento de forma distinta.

No voy a mentir, un rapero de Nueva York no estaría pidiendo perdón por nada, un rapero de Los Ángeles tampoco… No sé qué le pasa a J. Cole, las Carolinas [del Norte y del Sur, Cole es del Norte] no pintan nada bien.

Al final del día, Cole se ha ahorrado una guerra. El tema está disponible en YouTube y demás, pero él lo borró de sus plataformas. Por resumir, decía que no era su estilo ni su vibra andar tirándose así. Como que el beef no era lo suyo… O algo por el estilo.

Drake prepara el terreno en su beef con Kendrick y saca ‘Push Ups’

Al principio, Drake habló de lo que estaba pasando sutilmente en uno de sus conciertos:

Mantengo mi cabeza alta, mi espalda recta, mis diez putos dedos en el suelo… Y no importa qué, no hay ningún negro que pueda joder conmigo en esta Tierra.

De la sutileza al diss track, el 13 de abril se «filtraba» un tema llamado ‘Push Ups’ que contenía un sample de Junior M.A.F.I.A. y que más tarde llegaba con algún arreglillo y un beat diferente. Las malas lenguas dicen que lo sacaron para ver reacciones y, habiendo sondeado el mercado, arreglaron par de detalles y lo lanzaron oficialmente. Trabajo fino, lo que sea.

Justo estaba Rick Ross ocupado en meterse en el beef en contra de Drake, así que el 6 God aprovechó para devolverle el tiro en la nueva versión.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ahí van las referencias más directas y obvias a Kendrick en este tema:

¿Cómo c*jones dejas una gran huella si tienes un 40 de pie? [Si tienes una talla 7 US – haciendo referencia a su álbum ‘Mr. Morale &  The Big Steppers’]

Estoy en la cima de la montaña, estás en aprietos ahora
tuve que bajar solo para hablar con tu culo.
Hay una gran diferencia entre Mike entonces y Mike ahora.
¿Qué cojones es esto, un 20 contra 1, negro?
¿Qué es un príncipe para un rey? Es un hijo, negro. [En referencia a la comparación Prince (príncipe) – Michael Jackson (el rey del pop) que había hecho Kendrick]

También hablando del debate del «Big Three»:

No eres del big three,
SZA te barrió, Travis te barrió,
Savage te barrió…

En este tema también le tira a Metro una barra bastante graciosa:

Metro, cierra tu culo de zorra y haz algunos ritmos [drums son una parte muy concreta del beat, tho], negro.

Y sus referencias a Ricky Rozay, por si os interesa:

Puede que coja a tu última novia y la espose como si fuera Ricky [Rick Ross fue segurata, recordamos],
no me puedo creer que esté metiéndose en esto, ese negro va a cumplir 50.
Cada canción que ha conseguido meter en las listas,
la consiguió por Drizzy.
Gástate ese dinerillo que ganaste y mantente fuera de mis asuntos.

Capítulo III: Drake se aburre de esperar y lanza ‘Taylor Made Freestyle’

A Drake se le estaba haciendo larga la espera de una respuesta de Kendrick, así que decidió dedicarle un segundo diss track, que posteriormente borró, en el que usaba las voces de Tupac y Snoop Dogg, generadas con inteligencia artificial.

Esto no gustó nada a la familia de Tupac, por cierto.

En cuanto a la reacción de Snoop, fue esta:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de snoopdogg (@snoopdogg)

¿Han hecho qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Estás seguro? Ah…

El tito Snoop siendo el tito Snoop, nada nuevo en el horizonte.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si os preguntáis a santo de qué viene este título, la teoría de Drake de que Kendrick no siguiera el beef y lanzara otro tema es que no quría inteferir con el lanzamiento del álbum de Taylor Swift.

En cuanto a la letra, literalmente podíamos oír a Tupac tentando a Kendrick a responder a Drake:

Kendrick, te necesitamos,
el salvador de la Costa Oeste,
gravando tu nombre en la historia del hip hop
si lidias con esto con crueldad.
Pareces un poco nervioso por toda esta publicidad.
Que le jodan a este canadiense de piel clara, Dot,
necesitamos una victoria de la Costa Oeste.
Di que es una zorra de mi parte,
habla de que le gustan las niñas como un regalo mío.
Lo oí en el podcast de Budden, tiene que ser cierto.

Y a Kendrick, Drake le dice claramente:

¿Por qué no estás en la cabina? [Grabando un diss track de respuesta]
Parece que te estás quitando del medio,
estás intentando que esta mierda se olvide, nah, nah, nah
esta vez no, negro, ahora sigues.
Supongo que necesitas otra semana para averiguar cómo mejorar.
¿Qué cojones te está llevando tanto tiempo? Te estamos esperando.

Mientras tanto, K. Dot se preparaba para empezar definitivamente una guerra en el rap game como hacía tiempo que no se veía.

Capítulo IV: por fin, la respuesta de Kendrick en ‘Euphoria’

La respuesta de Kendrick llegaba el 30 de abril y aludía a Drake desde el título. Como muchos sabréis, el canadiense es productor ejecutivo del exitoso show de HBO «Euphoria», que es justo como se llama ese tema.

En él, Lamar arremete violentamente contra Drizzy y no solo ataca sus habilidades como rapero sino también como padre, además de meterse con él por –supuestamente– haber conseguido sus abdominales gracias a la cirugía estética.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Vayamos a algunas barras del tema. Desde el propio inicio:

Los superpoderes están siendo neutralizados,
solo puedo mirar en silencio.
El actor famoso que una vez conocimos
parece paranoico y está cayendo en una espiral.
Te mueves como un denegerado,
cada cosa que haces me parece de mal gusto.

Y siguiendo un poco más adelante:

Eres un patético experto manipulador,
ahora puedo oler tus historias,
no eres un artista rap, eres un engaño de artista
con la esperanza de ser aceptado.

En el tema, también le dice a Drake que mejor vaya a meterse con Pusha T (con quien ya tuvo un gravísimo beef en el pasado) en lugar de intentar enfrentarse a él.

Alguna barra más que ha llamado la atención de la gente:

Déjame decir que soy el mayor hater,
odio la forma en que andas, la forma en que hablas,
la forma en que vistes, la forma en que tiras por lo bajo,
si cojo un vuelo será directo,
odiamos a las zorras que joden contigo porque se
confunden a sí mismas con mujeres de verdad,
y date cuenta de que hablo en plural,
porque no solo soy yo, hablo en nombre de la cultura.

¿Cuántos cuentos más sobre tu vida hasta que tengamos bastante?
¿Cuántas colaboraciones con negros hasta que sientas que eres lo bastante negro?
Me gusta el Drake de las melodías, no el Drake que va de duro.

De algún modo, podemos decir que hasta aquí todo se había mantenido aceptable y cordial dentro del juego.

Algo que a todo el mundo nos estaba gustando oír, por qué no. Es parte de la cultura.

Capítulo V: segundo plato para los hambrientos de K. Dot con ‘6:16 in LA’

Cualquiera un poco al tanto de la discografía de Drake sabrá lo habituales que son los temas que encontramos en esta titulados con una hora y una localización. Ahí empieza la mofa en este ‘6:16 in LA’ que Kendrick aprovechó para meterse con Drake y que podría hacer referencia en parte a Tupac, puesto que el 16 de junio es su cumpleaños.

Lo prometido es deuda, le había dicho al canadiense que le daría lo suyo y así ha sido, back-to-back. Esta segunda contestación llegaba el 3 de mayo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En este tema, K. Dot dejaba caer que en OVO –la discográfica de Drake y, por ende, se sobreentiende que hablamos de su equipo– había topos (gente infiltrada) que le estaban dando información.

¿Alguna vez has pensado que OVO estaba trabajando para mí?
Falso matón, odio a los matones
debes ser una persona terrible,
todo el mundo dentro de tu equipo
va susurrando que te lo mereces.

Por si no fuera bastante cachondeo, el tema está producido por Jack Antonoff, colaborador habitual de Taylor Swift.

El beef entre Drake y Kendrick solo hacía que crecer y crecer.

Capítulo VI: Drake dispara a todos en ‘Family Matters’ y acusa a Kendrick de maltratador

Solo unas horas después de la salida del último tema de Kendrick, Drake seguía el beef con ‘Family Matters’, un tema en que el asunto tomaba un color muy feo y el tono de las acusaciones se elevaba a nuevos niveles.

En esta canción, el 6 God viene a decir que uno de los hijos de Kenny es de su productor, Dave Free, además de acusar al rapero no solo de serle infiel a su mujer sino además de abusar de ella. Como decimos, llevando la gravedad del tema al siguiente escalón.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Podríamos haber dejado a los niños fuera de esto, no me culpes.
Eres un perro y lo sabes, solo vas de inocente.
Los pies de foto de la madre de tu hijo gritan: «Salvadme».
La has tratado mal toda la vida, ahora quieres hacer las paces.
He oído que uno de esos niños podría ser de Dave Free

(…)

¿Cuando le pones la mano encima a tu mujer,
es en defensa propia porque es más grande que tú?

En este tema también contesta a A$AP Rocky, que decidió unirse a la fiesta de tirarle a Drake en su colaboración en «We Still Don’t Trust You»:

Rakim hablando mierda otra vez,
flipado porque te chingaste a la madre de mi hijo primero.
Echa cuentas, negro, ¿a quién me estaba chingando yo entonces?
Ni sabía que todavía rapeabas, porque la gente solo está hablando de lo que llevas puesto.

Y menciona qué le parecieron las pullitas de Future:

Lo de Pluto me pone malo, nunca lo hemos pasado juntos.

Drake estaba claramente dolido y es evidente que llevaba un tiempo dándole vueltas a todo y contestó punto a punto a cada cosa que pudo, o que quiso.

Capítulo VII: Kendrick saca las armas nucleares en ‘Meet the Grahams’ y ‘Not Like Us’

El 4 de mayo, Kendrick decidía que ya no iba a aguantar más tonterías y sacó nada más que dos temas. A cada cual, más fuerte que el anterior, dicho sea de paso.

Empecemos por ‘Meet the Grahams’, que apenas nos dejaba tiempo de escuchar de ‘Family Matters’ de Drizzy. Queda claro que hacía tiempo que tenían muchas cosas que decirse y que, cuando se sentaron a escribirlas, dejaron todo salir como la peor vomitona en un día de resaca.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Algunas letras destacables de ‘Meet The Grahams’

El tema empieza con una disculpa al hijo de Drake, Adonis, por el padre que tiene:

Siento que ese hombre sea tu padre, déjame ser honesto.
Se necesita un hombre para ser un hombre, tu padre no responde.
Lo miro y desearía que tu abuelo hubiera usado un condón.
Siento que tengas que crecer y quedarte tras él.
La vida es dura, lo sé, el reto siempre nos va a golpear en casa.
A veces nuestros padres cometen errores que nos afectan hasta que crecemos.

Poca risa, que todos sabemos qué escuchará el chaval cuando lo castiguen en su habitación.

Kenny también se dirige directamente al padre de Drake, lo culpa de la adicción del cantante por apostar y lo acusa de criar a un psicópata manipulador:

Querido Dennis, diste a luz a un maestro de la manipulación.
Incluso usarte para probar quién es él es un gran favor.
Creo que deberías pedir más dinero, y más dinero.
Y más, eh, más dinero…
Te estoy culpando por todas sus adicciones al juego.
Intuición de psicópata, el hombre al que le gusta hacerse la víctima.
Criaste a una persona horrible… ¡Qué descaro, Dennis!

Para rematarlo, dice que Drake es un depredador sexual:

Y tenemos que criar a nuestras hijas sabiendo
que hay depredadores como él al acecho.
A la mierda una batalla de rap, debería morir
para que todas estas mujeres puedan vivir con un propósito.

En este tema, Kendrick acusa al canadiense de tener una hija secreta de once años, a lo que Drake contestó en sus historias diciendo que, si alguien la conocía, se la mandase.

beef drake kendrick de locos

Sí que es un beef bastante de locos, la verdad.

¿Creías que habíamos acabado? 

Lo mejor de ‘Not Like Us’ de Kendrick Lamar descartando a Drake de la cultura

Vamos a ‘Not Like Us’, la estocada final –por el momento– de Kendrick a Drake en este beef. Hace un par de temas ya que hemos pasado el punto de no retorno, donde el odio solo escalona hacia arriba y lo hace cada vez de forma más violenta.

En este tema, Kendrick vuelve a decir que a Drizzy le gustan las mujeres jóvenes además de acusarlo directamente de pedófilo. En la portada del álbum, podemos ver la mansión de Drake en un mapa de depredadores sexuales. Ojo a este dato, porque luego va a traer problemas y muy serios.

Palabras textuales que dice en el tema:

Drake, he oído que te gustan jóvenes.
Será mejor que nunca vayas al bloque de celdas uno.
A cualquier perra que hable con él y esté enamorada,
solo asegúrate de ocultarle a tu hermana pequeña.

Me dicen que Chubbs es el único que acepta tus restos
y que Party está en la fiesta, jugando con su nariz ahora [metiéndose algo],
y Baka tiene un caso raro, ¿por qué está por ahí?
¿Amante certificado? Pedófilos certificados.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si fuera poco, Kendrick aprovecha este tema en su beef con Drake para quitarle todo el crédito y dárselo a sus (ex) colaboradores de Atlanta. ¿Cómo? Así:

Llamaste a Future cuando no veías el club,
Lil Baby te ayudó a mejorar tu jerga,
21 te dio falsa credibilidad en la calle,
Thug te hizo sentir como una asesino en tu cabeza,
Quavo dijo que puedes ser de Northside,
2 Chainz dijo que eras bueno, pero mintió.
Corres a Atlanta cuando necesitas unos dólares…
No, tú no eres un colega, eres un puto colonizador.

Kendrick really revoked Drake’s n word pass 💀
byu/IndycarFan64 inKendrickLamar

Parecía que Drake se había atragantado, cuando llegó su respuesta…

Capítulo VIII: Drake continúa el beef con Kendrick Lamar en ‘The Heart (Part 6)’

Un día después de recibir estos dos cañonazos, el 5 de mayo, Drake contesta dándole a K. Dot de su propia medicina con ‘The Heart (Part 6)’, haciendo parodia a los títulos del artista de Compton.

La gente no compra mucho la respuesta, sobre todo porque su contestación a las acusaciones de pedofilia es que es demasiado famoso para que sean ciertas. Si lo fueran, según él, ya estaría detenido.

Vamos a ver… Ojalá el mundo funcionara como insinúa, pero no.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sí que es cierto que en general en esta canción contesta a casi todo que le tiran. La cuestión es cuán de convincentes resultan sus argumentos.

Algunos más que otros:

De los que obtienes tus historias, son todos unos payasos.
Soy un general de guerra, entrenado y preparado.
Mi chaqueta está cubierta de medallas, honor y condecoraciones.
Esperaste este momento, vencido por la desesperación.
Conspiramos durante una semana y luego te dimos la información.
Una hija de once años, apuesto a que se lo cree.
Pensamos en dar un nombre falso o un destino
pero estás tan sediento, que no te preocupa investigar…

Además, Drake insinúa que Kendrick sigue con el beef para promocionar un álbum que está en camino:

El álbum sale pronto, no me extraña que de pronto
estés buscando clout [viralidad] en lugar de trabajar duro.
Negro, te veré cuando te vea, como Fantasia,
y Whitney, puedes tirarme si necesitas un favor,
si yo te tiro de vuelta, será mucho más seguro, lo prometo
[jugando con la palabra «hit», refiriéndose a «llamar/textear», «golpear» y «chingar»].

Hasta aquí la música por el momento, veremos cómo continúa (y si lo hace) en este sentido el beef entre Drake y Kendrick Lamar.

Bonus track: disparos en la casa de Drake

¿Recordáis que os decía que ojo con la portada de ‘Not Like Us’, que traería problemas?

Pues bien, en efecto, ha ocurrido un tiroteo en la mansión de Drake en el que una persona de su equipo de seguridad ha resultado herida.

Las primeras teorías de los fans apuntan a que podría estar relacionado con el tiroteo que ocurrió la semana pasada en la casa de Cash XO, el mánager de The Weeknd.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Hasta cierto punto el de Drake y Kendrick era un beef divertido. Luego empezaron las acusaciones de maltrato y pedofilia, y ahora los disparos.

¿Conseguiremos salir de aquí todos vivos? Es lo mínino que podemos pedir.

Por fa.